sábado, 24 de marzo de 2007

7. La técnica del Nombre.

Cambiar un modo específico de tener, por un modo específico de Ser, ésta es la técnica del Nombre.
Meditar, orar al Señor que vive en ti, guardar el silencio en el corazón para que puedas percibir la unidad entre tanta diversidad, al Uno en los muchos. Cantar Bhur Bhuva Svahah.
Esta es la técnica del Nombre.
Sentir que Ella es la lluvia y el sol; el oasis y también la aridez del desierto, ésta es la técnica del Nombre.
Que intuyas la presencia en la base de tu alegría, sentir que en el desencuentro y el dolor El es siempre el mismo, el siempre presente dentro de tu corazón, ésta es la técnica del Nombre.
No preguntarte por qué suceden acontecimientos que desagradan y sentir para qué el destino te conduce por esos sucesos.
VerLa en los instantes, en todos los acontecimientos.
Tú eres Ella.
Ella se transforma en sonido: Om Shrim Hrim Klim.
Tú eres Tú en el recuerdo de Su Nombre: Om Shrim Hrim Klim.
La mente es delirante.
Dile: necesito Tu ayuda, Madre, pues lo estoy intentando.
Dile: déjame elegir un nombre, aquel que evoque en mi alma memorias de eternidad, de Ti.
Déjame repetir constantemente el Nombre, hasta que sea tan necesario como el aire que respiro.
Ayúdame, Señor que vives en mí, pues lo estoy intentando.
Que cada palabra, gesto, que cada paso, actividad y sonrisa sea el eco de Tu Nombre, Divina madre - padre Sai.
Necesito que me ayudes a controlar mi mente.
Meditación.
Silencio.
Oración.
Porque repetir Tu Nombre es orar; y orar es vivir en Tu Nombre.
Cuando repito Tu Nombre mi corazón se ensancha.
La repetición se transforma en canto.
Tu Nombre es un canto.
Una suave melodía que me transforma en todo luz.
Cuando canto Tu Nombre soy testigo de Tu amor.
Y entonces nacerá de ti una pregunta, porque necesitarás saber los nombres del Señor.
Y tu corazón te responderá: Tú eres los Vedas y los Puranas, Rama, Krishna, Bhuda y Allah, Jesús y Jehovah, Zoroastro, Gurú Nanak y ahora vienes en la forma de Shri Gayatri Namah.
Y tu corazón arrobado de amor dirá: Oh, Divina Madre Gayatri que estás aquí para recordarme que en lo esencial soy hermoso como Tú.
Tú, el de la hermosa figura, la madre y el padre, el amigo, la Divina Madre que nos ayuda a cruzar este océano material para reposar finalmente en Tu regazo amoroso.
Divina Madre Gayatri, que repartes amor y bienaventuranza; Señor del Universo, forma divina que me das amor como señal de Tu amor.
Gayatri, en la forma que te invoco vienes a mí, multiplícate en infinitos nombres y formas hasta que la totalidad de la humanidad te alabe según la cultura, la historia y las necesidades.
Aleja de mí la tentación de no verTe en los otros nombres, las otras formas.
Permite que ingrese a los templos donde se Te adora en las distintas formas y te encuentre allí y te ame desde mi nombre y te alabe desde mi forma. Que te vea en esas formas, radiante, lleno de esplendor, de Luz y de paz.
Quita de mí la ceguera y la contradicción. Shanti Shanti Shanti.